Gobierno Bolivariano inició despliegue nacional de los CLAP para llevar alimentos al pueblo casa por casa

Caracas, 18/03/2020.-  Cumpliendo los lineamientos del presiente constitucional, Nicolás Maduro Moros, de garantizar la alimentación del pueblo frente a la cuarentena social que cumple el pueblo venezolano por la llegada del Covid-19, el Gobierno Bolivariano inició desde hoy un despliegue nacional de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), con fin de distribuir alimentos bajo la modalidad de entrega casa por casa.

Desde Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) en Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería; junto al el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), A/J Remigio Ceballos; dio inicio al despliegue reconociendo el nivel de conciencia que el pueblo venezolano ha demostrado en medio del llamado a cuarentena social.

Destacó  que en medio de cualquier circunstancia se debe garantizar la alimentación del pueblo, es por ello que hoy en articulación con los CLAP y toda la FANB, se mantendrán desplegados a los largo y ancho de todo el territorio nacional para llevar los alimentos a la población, cumpliendo así las instrucción del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

Leal Tellería señaló que son 33 Centros de Empaquetado de Alimentos para los CLAP a nivel nacional “con esta gran maquinaria nosotros podemos garantizarle al pueblo en cualquier circunstancia su derecho a la alimentación, despliegue que ha sido posible a la organización del Poder Popular”.

Durante este despliegue transmitido a través de Venezuela de Televisión, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, supervisó la entrega de alimentos casa por casa en la parroquia San Agustín. Mientras en el sector José Félix Ribas de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, junto al Poder Popular constató la entrega de alimentos a más de 300 familias.

Asimismo, desde el Puerto de La Guaira el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, supervisó la logística de carga de los camiones con los combos de alimentos CLAP, que serán trasladados a los centros de distribución de diferentes estados del país.

Es así como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación se mantendrá desplegado a nivel nacional, para garantizar que cada hogar de la Patria reciba los alimentos y así el pueblo pueda cumplir su cuarentena social en tranquilidad y lograr la propagación del Coronavirus.

Prensa Minppal