Misión Alimentación abastece a comunidades warao en medio de contingencia por el COVID-19 en Monagas

Monagas, 19/03/2020.- De la mano con el Poder Popular organizado a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Misión Alimentación en el estado Monagas garantiza a la población indígena Warao su derecho a la alimentación en medio de circunstancias excepcionales generadas por la amenaza de propagación del virus COVID-19.

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas, en un trabajo conjunto con los CLAP y la Milicia Bolivariana, despachó cajas de alimentos destinadas a 842 familias de la etnia Warao, residentes en la localidades rurales de San José de Buja y Boca de Bujita, al sur del municipio Maturín, para un total de más de 10 toneladas de alimentos distribuidos.

El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, informó que en medio  de la contingencia nacional, los trabajadores del Centro de Acopio «Campo Alegre» en Maturín, garantizan el despacho de alimentos a las Bases de Misiones Socialistas y, en esta oportunidad, a los poblados donde habitan los hermanos Warao; quienes tienen garantizado el abastecimiento de manera mensual gracias a las políticas alimentarias que imparte el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Esta distribución se cristalizó debido al trabajo emprendido por los CLAP, en este caso a la organización de los líderes comunitarios indígenas, quienes desde hace 4 años se mantienen desplegados con amor y compromiso al pueblo.

Yelitza Barillas, jefa de los CLAP en el poblado de San José de Buja señaló, debieron sortear circunstancias como garantizar el suministro de gasolina a la unidad que posteriormente trasladó los alimentos a las familias beneficiadas, cumpliendo siempre con las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

«Finalmente llevamos bienestar a nuestros hermanos Warao, que esperaban el beneficio como todos los meses para complementar la dieta de sus hijos y personas mayores porque ellos también son víctimas de un bloqueo y una guerra económica que persiste en el país», precisó Barillas.

Mercal junto a los CLAP ratifican su compromiso con la Nación en momentos difíciles, resaltando el valor de unión nacional al que insta cada momento el presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Milagro Gómez