Mercal junto a los CLAP atendieron más de 2 mil familias de Portuguesa

Portuguesa, 23/03/2020.- A través de las Ferias del Campo Soberano, Mercal junto a los CLAP entregaron combos proteicos a 2 mil 189 familias de cinco Bases de Misiones Socialistas del municipio Guanare del estado Portuguesa, para cumplir con la nutrición balanceada del pueblo venezolano.

La distribución llegó a las Bases de Misiones: Milenium, Villa del Llano, La Curva, Che Guevara y Negro Primero. El Jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, recalcó que debido a la cuarentena los combos proteicos se distribuyeron bajo la modalidad Casa por Casa para proteger a las familias de virus COVID-19 que está acechando a la población.

Destacó Castro que tanto los CLAP como los trabajadores de la Red están trabajando de la mano para asegurar la seguridad alimentaria a los hogares llaneros. A su vez, señaló «nuestra prioridad es el sustento diario y salud de nuestros habitantes, fortalecer su sistema inmune con buenos hábitos alimenticios, por eso no descasamos en nuestra tarea, servir fieles al mandato del presidente Nicolás Maduro».

Familias de la comunidad Negro Primero expresaron su agradecimiento, como Belkis Duarte, «sin salir de nuestra vivienda nos llegó el pollo y la mortadela, así es que el gobierno nos protege, con los programas sociales que nos garantizan nuestro bienestar».

Otra beneficiada del sector Che Guevara, Magdalena Vegas, resaltó, «solidaridad, amor y amparo es lo que nos brinda la Revolución en estos tiempos difíciles, que de seguro vamos a salir fortalecidos por las políticas implementadas por nuestro primer mandatario».

La Misión Alimentación en Portuguesa, a través de Mercal despachó 24 toneladas de pollo y mortadela, para abastecer de manera oportuna al pueblo, con la distribución de manera equitativa y justa de las bondades de la Revolución.

Prensa Mercal / Oriana Testi