Mercal en despliegue Casa por Casa entregó proteína a familias de Carlos Arvelo

Carabobo, 23/03/2020.- Cumpliendo con los protocolos de salud para la prevención del COVID-19 Mercal se mantiene desplegada en las Bases de Misiones del estado Carabobo, garantizando las políticas alimentarias del Gobierno Nacional.

María Teresa Bustamante, Jefa Estadal encargada de Mercal Carabobo explicó que, gracias al trabajo coordinado de Mercal, junto a la Alcaldía Bolivariana de Carlos Arvelo y los Clap de las Bases de Misiones El Zanjón, El Carmen y Las Cañadas, fueron abastecida con combos proteicos 3 mil 654 familias del municipio Carlos Arvelo, en una jornada de despliegue Casa por Casa realizada cumpliendo el plan de contingencia activado, acatando las medidas de protección del COVID-19.

Bustamante detalló, “en dicho despliegue se distribuyeron 18 toneladas de proteína garantizando el abastecimiento a las familias como lo orientó el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y el ministro M/G Carlos Leal Tellería”.

Carlos Yánez, enlace municipal de alimentación de Carlos Arvelo, señaló que se atendieron familias de la parroquia Guigue, cumpliendo la atención de las zonas priorizadas.

En este sentido, Yánez destacó, “se beneficiaron 3 Bases de Misiones: atendiendo mil 265 familias de la Base de Misiones El Carmen, mil 282 familias en la Base El Zanjón y mil 107 familias de Las Cañadas, con la distribución de proteínas (pollo, carne y mortadela), cumpliendo con las orientaciones nacionales, regionales y municipales junto a las medidas de protección necesaria”.

Haydee Alvarado, beneficiaria de la Base de Misiones El Carmen comentó, “le doy gracias a Dios primeramente, por estos alimentos y después, hay que agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Yormar Alvarado, por el esfuerzo que hacen para traernos la proteína a nuestros hogares y nosotros podamos quedarnos en la casa y seguir combatiendo la crisis y el Coronavirus a salvos con nuestros alimentos”.

Por su parte, Nelys Sánchez expresó, “por estas acciones estamos agradecidos con el presidente y el Gobierno Bolivariano, se está viendo que nos sigue ayudando a enfrentar todas las circunstancias que puedan afectar al pueblo. Gracias al presidente Nicolás Maduro y al Clap estamos recibiendo los alimentos directamente en nuestras casas”.

El Ministerio de Alimentación a través de Mercal se mantiene desplegado cumpliendo junto a los guerreros de la Misión Alimentación su trabajo incansable, garantizando los alimentos al pueblo directamente en sus hogares en el marco de las acciones de contingencia para la prevención del COVID-19 y velar por el bienestar de las familias venzolanas.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez
Fotos / Alexander García