Mercal benefició más de 66 mil familias anzoatiguenses

Anzoátegui, 24/03/2020.- En la primera semana de la cuarentena nacional decretada por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, la red Mercal en el estado Anzoátegui entregó 66 mil 363 combos de alimentos bajo la modalidad Casa por Casa en el marco del plan especial de abastecimiento para prevenir la expansión del COVID-19.

Bajo la consigna «Quédate en casa» los líderes de las comunidades y héroes de la alimentación portando guantes y tapabocas, como parte del protocolo de seguridad contra el Coronavirus, garantizan la justa y equitativa distribución de víveres de la cesta básica.

Arroz, pasta, azúcar, aceite y harina de maíz son algunos de los rubros que conforman el combo distribuido en los 21 municipios del estado, y que benefician a las familias más vulnerables durante el período de contingencia.

El jefe estadal de Mercal en la región, Yinder Saldivia expresó, «frente una pandemia que azota al mundo, Venezuela está dando una gran lección de organización, disciplina y solidaridad para garantizar la seguridad alimentaria, eso es posible gracias al compromiso revolucionario que demuestran hombres y mujeres de la Misión Alimentación fieles al legado del Comandante Hugo Chávez”.

Por su parte el Jefe del Estado Mayor de Alimentación en Anzoátegui, Pablo Cariaco, informó, «en la región se ha dado fiel cumplimiento al lineamiento del Ejecutivo Nacional y junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se distribuye, Casa por Casa, pollo, mortadela y huevos”.

Finalmente, Cariaco instó a toda la comunidad a mantener la calma y a cumplir con las normas y recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19.

La beneficiaria del urbanismo José Antonio Anzoátegui del municipio Simón Bolívar, Claritza González, agradeció al mandatario nacional Nicolás Maduro, a todo el equipo de Mercal y la Milicia Bolivariana, por el gran esfuerzo que realizan por llevarle alimentos al Pueblo hasta sus hogares.
«Nosotros desde el CLAP, como organización popular y de frente a esta situación demostramos también lealtad con la Revolución y en cada entrega de alimentos reforzamos, a través de charlas informativas, el protocolo de control y prevención ante el Coronavirus”.

De esta manera Mercal y la organización popular de Anzoátgui, más que distribuir viveres y proteína a las comunidads, crea conciencia de prevención y protección ante la pandemia del COVID-19.

Prensa Mercal