Estado Mayor de Alimentación de Apure se desplegó en Casas Alimentación

Apure, 25/03/2020.- Con el objetivo de acompañar y evaluar la entrega de alimentos para nuestro pueblo, el equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mercal, INN, Pdval, Lácteos Los Andes, FUNDAPROAL y la Milicia Bolivariana, se desplegaron en las diferentes Casas de Alimentación de los municipios San Fernando y Biruaca de este estado Llanero.

Ángel Rivero, Director Territorial de Minppal Apure, expreso que esta entrega se realizó con todo el equipo del Minppal, nuestra Milicia Bolivariana y el equipo de Fundaproal, en un esfuerzo mancomunado en medio de esta crisis sanitaria mundial y tomando las medidas de protección necesarias para la prevención ante el COVID-19.

Bajo los lineamientos del ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, con la finalidad de acompañar la realidad de la Casas de Alimentación y de las madres colaboradoras, constatando la atención que recibe el pueblo beneficiado. “En este sentido, se realiz la entrega de 6 mil 756 toneladas de alimentos para 68 Casas de Alimentación y 9 Caren ubicadas en estos municipios”, manifestó Rivero.

Rivero, informó que estas entregan se realizan de la mano de los hermanos milicianos y se encuentra trabajando, día a día, para cumplir con el pueblo y con todos los Programas Sociales sin descanso, dándole una mano al pueblo para que de esta forma se sientan protegidos por el Gobierno Revolucionario.

El acompañamiento es para cumplir, en mayor medida, con las instrucciones emanadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, recordando que el pueblo debe estar resguardado en casa y cumplir con esta cuarentena social y voluntaria. «Estamos unidos gobierno y comunidad organizada para garantizar el funcionamiento de estos espacios integrales que atienden a nuestros misioneros y misioneras, y quienes recibirán el amor de estas madres procesadoras con el alimento y el compartir», agregó Rivero.

Así mismo, Alicia Albornoz representante de la Casa de Alimentación Rómulo Gallegos ubicada en el municipio San Fernando expresó, sentirse contenta con el Gobierno Bolivariano ya que se encuentra dando respuesta para atender a las familias que necesitan, y se encuentran acatando el llamado del presidente Revolucionario Nicolás Maduro de mantenerse en casa.

Desde el Gobierno Bolivariano de Apure trabajamos para el buen vivir y así fortalecer el bienestar social del pueblo.

Prensa Mercal / María José Álvarez