Misión Alimentación abastece casa por casa a 3 mil 380 familias en Nueva Esparta

Nueva Esparta, 25/03/2020.- El equipo de la Misión Alimentación en Nueva Esparta representado en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se trasladó al municipio Mariño para la activación de las Ferias del Campo Soberano bajo la modalidad Casa por Casa, para abastecer a 3 mil 380 familias de las Bases de Misiones Villas de Campo Santo, Los Olivos, Campomar y Macho Muerto, con la distribución de 10,585 toneladas de productos proteicos de calidad.

En el despliegue estuvo presente, el alcalde del municipio Mariño, Francisco Gónzalez, el director territorial del Minppal, Damaso Goitte, y el coordinador regional de los CLAP, Kendy Graterol, así como efectivos de la Milicia Bolivariana, la Guardia del Pueblo y el Poder Popular organizado a través de los 7 Comité Locales de Abastecimiento y Producción de la municipalidad.

Los actores involucrados en la entrega realizaron la actividad ajustados a los protocolos preventivos ante la cuarentena nacional para evitar la propagación del COVID-19, decretada por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, a fin de proteger la salud del pueblo venezolano.

El alcalde Francisco González declaró que “estamos aquí para cumplir con los lineamientos del mandatario nacional, para llevar al pueblo estos alimentos de proteína animal hasta la puerta de los hogares de los neoespartanos”. También, agradeció al Protector del Estado Dante Rivas y al Ministro de Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, por beneficiar con estos productos a estas familias que son víctimas de la guerra económica, a las cuales recalcó lo importante de quedarse en casa y cumplir con la cuarentena social colectiva.

Es así como, PDVAL ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Mippal), en engranaje perfecto con el Estado Mayor de la Alimentación, los CLAP y demás instituciones aliadas de la entidad, cumple y garantiza al pueblo neoespartano la seguridad alimentaria que requiere.

Prensa PDVAL/ Marianyela Zabala