Misión Alimentación atiende los Programas Sociales ante la contingencia en Falcón

Falcón, 25/03/2020-. El Gobierno Bolivariano ante la contingencia nacional que se vive en la actualidad, realiza un gran esfuerzo para continuar llegando a cada hogar venezolano con la entrega de alimentos, cumpliendo con el protocolo de prevención sanitario ante la pandemia del COVID-19, el presidente Constitucional Nicolás Maduro, declara que, a pesar de esta epidemia, el Estado cumple con el sagrado derecho de garantizar la alimentación al pueblo.

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), enaltece los Programas Sociales a través de la entrega de sugeridos alimenticios y proteína animal, consolidando una nueva cultura alimentaria y nutricional generando conciencia.

Jinett Mavo, Jefa de Mercal en la entidad detalló, “nos mantenemos firmes al llamado que nos ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro, de seguir brindando la mayor atención con la entrega de alimentos a todos los Programas Sociales y de nuestro pueblo, en medio del proceso de cuarentena social colectiva, por medio de la suma de esfuerzos de los gobiernos regionales y locales hemos llegado con los alimentos a cada hogar falconiano”.

Martha Atienzo, coordinadora de Programas Especiales de Falcón manifestó, “hemos cumplido en su mayoría con la distribución de todos los programas de nuestro estado, gracias al constante esfuerzo que ha venido haciendo el Gobierno Nacional ante esta contingencia que vive nuestra nación”.

Por otra parte Atienzo mencionó, “de esta manera hemos atendido a más de 236 mil beneficiarios distribuidos en los programas sociales: INASS, Casas CAREN, Mamá Rosa, CDI, INN-SERN, Hospital MPSS, Hospital IVSS, Plan Vulnerabilidad, IDENNA, Negra Hipólita y CNAE, con 289 toneladas en alimentos despachados.

Es así, como el Gobierno Revolucionario garantiza la justa distribución de alimentos a los Programas Sociales a pesar de esta contingencia ante la pandemia del COVID-19, aportando la mayor suma de felicidad y seguridad social en materia alimentaria.

Prensa Mercal / Charlys Colina