Programas Sociales en Monagas cuentan con proteína animal como complemento alimentario

Monagas, 25/03/2020.- En medio de la cuarentena social recomendada por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, los adultos mayores del Geriátrico «Marcos Seres Padilla» en Maturín al igual que hospitales de la región, reciben la proteína animal necesaria para complementar la dieta gracias al aporte de 7,2 toneladas del rubro dispensado a los Programas Sociales en Monagas.

La entrega inmediata de la proteína fue supervisada por el jefe estadal Alexander Colmenares, desde la Despostadora «Juana Ramírez La Avanzadora». Colmenares informó, los pacientes que permanecen en los principales hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en el territorio monaguense verán complementada su alimentación con la entrega del rubro.

Lenis Contreras, Directora Regional del Instituto Nacional de Asistencia a los Servicios Sociales (INASS), detalló que fueron 290 kilogramos de pollo con los que cuentan para alimentar sanamente a unos 78 abuelos, para el resto del mes de marzo y principios de abril.

El Gobierno revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), garantiza la alimentación a la población en riesgo en cada rincón del territorio nacional, en medio de una contingencia mundial a causa del COVID-19.

Prensa Mercal / Milagros Gómez