Mercal brinda protección alimentaria a más de 5 mil familias en Yaracuy

Yaracuy, 25/03/2020.- Dando cumplimiento a los lineamientos direccionados por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, para garantizar la distribución de combos alimenticios a las familias ante la cuarentena social que atraviesa el país por la llegada del COVID-19; el equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), continua desplegado de manera articulada en Yaracuy.

En esta distribución de combos Clap se beneficiaron 5 mil 372 familias con alimentos de la canasta básica, para un total de 75,2 toneladas que fueron distribuidas en la modalidad Casa por Casa de manera articulada con el Poder Popular a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana de la entidad.

El Director de Minppal en la región, Lenin Delgado, destacó que, “Estamos cumpliendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de Minppal, avocados de manera integral a las familias que de manera voluntaria, atienden el llamado del presidente Constitucional Nicolás Maduro, a la cuarentena colectiva y social por la llegada de Coronavirus al país. Desplegado el equipo humano dedicado con responsabilidad a la tarea de llegar a cada rincón de la entidad yaracuyana”.

La Jefa Estadal de Mercal en Yaracuy Marbella González, acotó, “En estos momentos difíciles en los que la pandemia mundial del Coronavirus golpea las naciones; en Venezuela está un Gobierno Bolivariano que sin descanso y con mucho ahínco atiende a las familias yaracuyanas y por ende de toda Venezuela, cumpliendo el protocolo establecido para el control y prevención ante el COVID-19 en nuestras instalaciones y fuera de ella, garantizando el alimento al pueblo”.

Familias agradecidas

Mayra Gutiérrez, habitante de la Base de Misiones Socialistas Rosa Inés 21 de San Felipe expresó, “Estoy sumamente agradecida con la entrega de este combo Clap que llegó hasta los hogares de cada familia, gracias a las políticas sociales e integrales implementadas por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, favoreciendo a las familias más necesitadas en medio de las medidas tomadas para evitar el contagio por el Covid-19”.

Mientras que, Neida Meléndez, de la Base de Misiones Socialista Villa Zamora de Cocorote, manifestó en nombre de todos los habitantes del sector su agradecimiento al Gobierno Nacional, por traer alimentos de calidad a su localidad. “En nombre de las familias que acá habitamos, agradecemos por la atención que nos brindan con la distribución de alimentos de primera necesidad hasta la puerta de nuestras casas, brindando la protección alimentaria para nuestras familias que cumplen la cuarentena voluntaria para contrarrestar el contagio por el coronavirus”.

El Gobierno Bolivariano continuará atendiendo integralmente a las familias en todo el territorio venezolano y por ende de Yaracuy; fortaleciendo la Misión Alimentación, cumpliendo el protocolo de control y prevención ante la pandemia Mundial del COVID-19, que está afectando a nuestro pueblo venezolano.

Prensa Mercal / Samil Gómez