Minppal a través del INN realiza despliegue en la parroquia Caricuao

Caracas, 26/03/2020.- En la parroquia Caricuao de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito el Instituto Nacional de Nutrición (INN), llevó a cabo el despliegue Casa por Casa entregando alimentos a 160 beneficiarios y orientando a las familias en cuanto a las medidas de prevención del COVID-19 indicadas por el Gobierno Nacional.

Iris Armas, vocera del Poder Popular organizado de la localidad, expresó “nos encontramos atendiendo a los más vulnerables y cumpliendo con el lineamiento que ha dictado nuestro presidente Nicolás Maduro, en el gran esfuerzo que está haciendo para derribarle la corona al COVID-19, esto en unión cívico-militar con el Movimiento Somos Venezuela (MSV), la Guardia del Pueblo, la Milicia, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y sos Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Tomando en cuenta los lineamientos del Gobierno Nacional, se puso en práctica la modalidad de entrega de alimentos Casa por Casa, como estrategia para cortar con la cadena de propagación del COVID-19, ardua y valorada tarea de las y los trabajadores de la Misión Alimentación.

Asimismo, la Tropa Verde del INN, sigue con la labor de hacer las evaluaciones antropométricas utilizando los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o (Unicef), para diagnosticar casos de vulnerabilidad nutricional y de manera inmediata y oportuna asistirlos.

Bajo esta premisa, en Caricuao, Armas, aseguró que se han atendido a más de 6 mil 200 personas, entre embarazadas, lactantes, niñas, niños y adultos mayores.

De igual manera, señaló que en el mes en curso se encontraban brindando atención especial nutricional a mil 120 personas, de esas 6 mil 200 captadas previamente, agradeciendo finalmente la labor de la Misión Alimentación, conducida por el M/G Carlos Leal Tellería.

Hasta el momento, en el mes de marzo, con el despliegue Casa por Casa se ha llegado a las 9 mil 844 personas atendidas de 1 mil 110 sectores y 22 parroquias de Caracas.

Prensa INN / Paola Mujica.
Fotografías / Luaymari Bernal