Mercal entregan cajas CLAP en Base de Misiones Socialistas “Golpe de Timón” en Bolívar

Bolívar, 07/05/20.- Mediante el esquema de distribución Casa por Casa que implementa el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), la red Mercal hizo entrega de más de 4 mil cajas CLAP en la Base de Misiones Socialista “Golpe de Timón”, en San Félix.

Con la participación protagónica del pueblo en armas, representado en la Milicia Bolivariana, en compañía de los Clap, desde el sector Francisca Duarte en la parroquia Chirica, los habitantes recibieron el beneficio alimentario como parte de la protección social que direcciona el presidente Constitucional Nicolás Maduro, en este período de cuarentena social.

El director Territorial de Minppal, Cnel. Emilio Quesada, informó que esta semana inició la planificación establecida para atender a las Bases de Misiones del estado Bolívar, gracias al esfuerzo emprendido por el Jefe de Estado para garantizar que el alimento llegue oportunamente a los hogares.

El jefe estadal de Mercal en el estado Bolívar, Yanny Alonzo, precisó que estas acciones se ejecutan de conformidad a los lineamientos y acuerdos direccionados por el titular de la cartera de alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, en el marco de las maniobras y estrategias diseñadas por el Gobierno Bolivariano.

“Inclusión social y defensa alimentaria son las consignas que elevamos en Mercal para reforzar y profundizar los procesos de distribución y comercialización que se destinan a los hogares de la entidad, seguimos trabajando articulados con el Estado Mayor de Alimentación para velar por la atención alimentaria de la población”, resaltó Alonzo.

Por su parte la miliciana, Luisa Mujica, durante declaraciones emitidas a la televisora nacional Venezolana de Televisión (VTV), expresó que «gracias al trabajo del Presidente Maduro en medio de la guerra económica y el combate de la pandemia Covid-19, sigue fortaleciendo a la población con la distribución y entrega de alimentos a través de Mercal”.

Así mismo, Mujica, afirmó que se beneficiaron unas 4 mil 432 familias que habitan en el punto y círculo de la Base de Misiones “Golpe de Timón”, perteneciente a la Comuna Pedro Camejo, situada en la parroquia Chirica en la localidad de San Félix.

“Desde acá, agradecemos a Dios, al Presidente Maduro, a la Milicia y a la Guardia Nacional del Pueblo, quienes nos acompañan para certificar el cumplimiento de esta jornada Casa por Casa, también agradecer a nuestro Gobernador Justo Noguera, por estar pendiente de las comunidades y hacer que se cumplan las políticas sociales de protección al pueblo”, enfatizó Mujica.

Alineados en un mismo objetivo, las dependencias adscritas a Minppal consagran el derecho y defensa en el acceso de alimentos a precios justos a la ciudadanía, en el marco de las acciones de prevención del Covid-19 y las 7 Líneas Estratégicas propuestas por el Mandatario Nacional para este año 2020.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo