Centro de Acopio “Campo Alegre” de Mercal cuenta con una escuadra contra Incendios

Monagas, 07/05/2020.- Cumpliendo con las instrucciones del presidente de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), de fomentar el resguardo de todas las instalaciones que garantizan la continuidad de la Misión Alimentación en el territorio nacional, la jefatura estadal en Monagas, a través de la Unidad de Seguridad Integral, promovió la creación de la Escuadra Contra Incendios en el Centro de Acopio “Campo Alegre” que funciona en Maturín.

En un esfuerzo conjunto con el Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, quienes en primer lugar ofrecieron una charla al equipo de servidores públicos que responderán ante posibles contingencias, se logró la adecuación de espacios en uno de los principales establecimientos operativos de la red, lugar donde desde ya funciona la Escuadra Contra Incendios.

El jefe estadal de Mercal en la región Alexander Colmenares, informó que posterior a las labores de pintura se logró la ubicación e instalación de implementos necesarios, vestimenta y equipo de seguridad, los cuales servirán de instrumentos para la mitigación de posibles situaciones, donde la idea es garantizar la continuidad de las labores y el permanente despacho de alimentos a las comunidades más necesitadas.

Por su parte José Márquez, Coordinador de la Unidad de Seguridad de Mercal en Monagas, señaló que se trata de un primer esfuerzo que se repetirá en otros Centros de Acopios en la entidad oriental, como el de El Tejero, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora y Temblador en el municipio Libertador.

“Nuestros principales establecimientos deben contar con el personal necesario que brinde respuesta inmediata en caso de posibles contingencias, nuestro objetivo es garantizar el resguardo de los alimentos que son para el pueblo” enfatizó Márquez.

Mercal como ente adscrito de la Misión Alimentación asegura la continuidad del trabajo emprendido a diario en cada uno de los establecimientos que conforman la red, como garantía para la población venezolana a la hora de hacer frente a situaciones adversas como la pandemia mundial por el Covid-19 y los intentos imperiales en contra de nuestra soberanía.

Prensa Mercal / Milagro Gómez