Mercal Yaracuy realiza jornada de despistaje del Covid-19 a trabajadores

Yaracuy, 07/05/2020.- En el marco del fortalecimiento del vínculo institucional, los trabajadores y trabajadoras de Mercal en Yaracuy fueron atendidos de manera integral por el equipo de la Misión Médica Cubana en Yaracuy.

La jornada de atención integral se realizó en el área de la Jefatura Estadal, donde se tomaron las muestras del (PDR) Pruebas de Diagnóstico Rápida en el despistaje del Covid-19 y otros virus relativos que circulan en el medio ambiente.

En total se tomaron 103 muestras de sangre a trabajadores y trabajadoras de las áreas operativas y administrativas que integran la dependencia alimentaria de la entidad yaracuyana, a quienes se les dictó una charla educativa de los métodos básicos que deben cumplir para la prevención del Covid-19.

Marbella González, Jefa Estadal Mercal en la entidad, informó, “esta toma de muestras al personal se ejecuta en cumplimiento a la orden direccionada desde la presidencia de Mercal liderada por el G/B José Medina Estrada, en aras de cumplir los lineamientos establecidos para la prevención y control del Covid-19, blindando con ello la salud de los trabajadores, trabajadoras y su entorno familiar”.

Además González detalló, “es importante resaltar que el vínculo interinstitucional debe fortalecerse cada día más, siempre pensando en el bienestar de quienes a diario laboran en esta institución, tomando en cuenta que son hombres y mujeres abnegados a su labor y que sin lugar a dudas son quienes brindan estabilidad en cada proceso que les corresponde llevar en Mercal”.

La coordinadora Estadal de la Misión Médica Cubana en Yaracuy Martha María López de Quesada, manifestó, “esta jornada se realiza de manera integral en todas las instituciones del estado, con la finalidad de conocer el estado de salud de los trabajadores y trabajadoras, más aún de las organizaciones que diariamente laboran con la distribución de productos de primera necesidad como lo es Mercal, quienes distribuyen alimentos a lo largo y ancho de todo el territorio”.

Fuerza laboral se expresa

Marvelis Suarez, integrante del equipo de Mercadeo y Ventas destacó, “estoy agradecida con esta jornada que nos realizan debido al constante contacto que mantenemos con las personas en la calle y en nuestras instalaciones, por ser una dependencia de distribución de alimentos y proteína no detenemos la labor diaria, tomando en cuenta que para Mercal impera la protección alimentaria del pueblo y de los Programas Sociales”.

José Monsalve Operario de Montacargas del Centro de Acopio, expresó su agradecimiento por la atención brindada y manifestó, “es importante que nos realicen esta toma de muestra para despistar de nosotros cualquier posibilidad de contagio de Coronavirus y cualquier otro virus, como explicó en principio la doctora que dictó la charla”.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de sus entes adscritos seguirá haciendo los enlaces institucionales para brindarles una atención médica de calidad a los trabajadores y trabajadoras, dando cumplimiento a las políticas integrales direccionadas desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela liderado por el presidente Constitucional y Obrero Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Samil Gómez