INN te enseña a preparar ¡El propio arroz con mango!

Caracas, 07/05/2020.- A través de una transmisión en vivo y en directo por la red social Instagram y Radio Nacional de Venezuela (RNV) Informativa 91.1 FM, este jueves, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca, habló de la compra de alimentos de temporada, como estrategia para combatir la especulación, así como de los beneficios y la versatilidad del mango.

Di Luca, inició describiendo la franja verde ubicada en el Trompo de los Alimentos, la cual comprende verduras y frutas, grupo que se caracteriza por contener vitamina A y C; además de algunos minerales importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. También poseen fibra, que favorece las funciones intestinales. Dentro de esta franja se encuentra el mango, que actualmente está de temporada.

“El mango es una fruta que hemos adoptado los venezolanos, aunque debe su origen a Asia. Estará de temporada hasta el mes de septiembre, se produce en la región central y en la región llanera del país; pero no solo esta fruta tropical suele ser la preferida de muchos por su sabor, el mango se ha colado en nuestra cultura popular, en refranes como: al referirnos que algo está fácil como mango bajito o que algo está muy confuso tienes un arroz con mango”, expresó la nutricionista.

En el live estuvo presente José Inojosa, trabajador del INN, quien invitó al público a aprovechar el mango en su totalidad. “La raíz y la semilla o pepa se usan como medicina natural para aliviar malestares digestivos, con la concha se pueden preparar infusiones para atenuar infecciones urinarias y la vitamina C de su pulpa contribuye a fortalecer el sistema inmune, evitando infecciones”, señaló.

Del mismo modo, Inojosa afirmó que el “arroz con mango” era una receta internacional, pero se ve mucho en Venezuela, su preparación es similar al arroz con pollo, pero en este caso al cocinar el arroz se le añade jugo de mango y se le incorporan cuadritos de la fruta. A base de mango se puede hacer también: mermelada, atol, untable, cachapa, ensalada e infusiones.

Estas y otras preparaciones con diversos rubros, de forma detallada, la población venezolana las podrá hallar en las distintas redes sociales del INN, @inn_ve en Twitter / @innvzla en Instagram / en su página web www.inn.gob.ve e Instituto Nacional de Nutrición en Facebook.

Prensa INN / Paola Mujica Espinoza