Establecimientos de Mercal cumplieron jornada de desinfección contra el Covid-19 en Carabobo

Carabobo, 08/05/2020.- Como parte de las medidas de prevención en la batalla contra el Covid-19, se realizó la 2da Jornada de Fumigación y Desinfección de los principales establecimientos de Mercal en Carabobo.

Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal Carabobo señaló, “en Mercal estamos cumpliendo todas las medidas para el control y prevención del Covid-19 siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el G/B José Félix Medina Estrada, presidente de Mercal”.

En este sentido, el responsable de Mercal en la región comentó, “nuestros trabajadores se mantienen utilizando los kit de protección (guantes y tapabocas) de manera permanente. Gracias a la colaboración del alcalde de Guacara Johan Castañeda y del Cuerpo de Bomberos, dirigido por el Cmdt. (B) José Spósito, esta es la segunda oportunidad de desinfección bajo una jornada, efectuada en los principales espacios, los más concurridos de los establecimientos de Mercal en Carabobo: la Jefatura Estadal, el Centro de Acopio Guacara y el Frigorífico Batalla de Carabobo, cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir la propagación de esta pandemia en nuestro estado”.

“Con equipos logísticos de morrales con aspersores fueron recorridas las oficinas y espacios principales de la Jefatura Estadal y del Centro de Acopio Guacara, usando una mezcla desinfectante de hipoclorito de sodio a presión, lo que permite la acción eficaz de desinfectar contra el Covid-19”, detalló Campos.

Asimismo, enfatizó “el presidente Nicolás Maduro ha tomado las acciones oportunas para disminuir la curva de infección en el país, y se mantiene en trabajo permanente con un equipo comprometido para hacer frente a la pandemia, nosotros desde Mercal, bajo los mismos lineamientos, estamos tomando las acciones necesarias para proteger a nuestros trabajadores y las familias a quienes abastecemos de alimentos en jornadas Casa por Casa”.

Mercal comprometido con el pueblo se mantiene activo garantizando la seguridad alimentaria, cumpliendo las instrucciones del ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, y las políticas del Gobierno Nacional en materia de resguardo y protección ante la pandemia del Covid-19.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez
Fotografía / Dixon Chourio y Alexander García