Logicasa fortalece trabajo en equipo con Cámara de Carga Pesada del estado La Guaira

La Guaira, 08/05/2020.- Con el fin de discutir los aspectos más destacados de las operaciones del gremio de transportistas en uno de los puertos más importantes del país, como es la Terminal Marítima de La Guaira, el viceministro de Transporte, Claudio Farías Arias, realizó la 2da Reunión de Transporte Pesado para acordar acciones y simplificar los procesos, en aras de brindar servicios de calidad, para el despacho de vehículos desde la terminal portuaria guaireña.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Bolipuertos La Guaira, en la que participaron los integrantes del gremio logístico de movilización de carga pesada, acompañado del Comisionado Especial Ministerial de Logística Casa (Logicasa) S.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), G/B Félix Rojas Martínez, junto al Gerente General de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en la entidad, G/D Ángel Monroy, la vicepresidenta de Bolipuertos, Sabina Rodríguez, la Autoridad Única del Seniat, Gral. Luis Beltrán Bauza y las empresas Corpologística, la Cámara de Transporte Pesado del Estado, (CATRAVARGAS), así como, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y la Importadora y Transporte GONAVI, de la mano del equipo político de la Gobernación de la entidad.

En este sentido, se busca apostar a la unificación de criterios que permitan no sólo acelerar los tiempos de despacho de materia prima sino también el reforzamiento de la seguridad portuaria en los mecanismos de carga y pesaje de gandolas. Asimismo, con la apertura de estos canales comunicacionales, Bolipuertos y las cadenas de transporte portuario, garantizan la atención inmediata y eficiente de las operaciones de rutina dentro de la zona marítima, promoviendo el desarrollo de los traslados portuarios las 24 horas del día, en pro de la actividad económica nacional.

“Nuestro norte es garantizar calidad de servicio y brindar confianza en beneficio de nuestros trabajadores portuarios y los transportistas. Estamos convencidos de la necesidad de simplificar los procesos portuarios, humanizando la atención al transporte de carga pesada, parte del éxito en la actividad portuaria está vinculado al adecuado despacho de la mercancía que es transportada por este gremio”. Manifestó, el viceministro de Transporte, Claudio Farías Arias.

Fiel al cumplimiento de las políticas del Gobierno Bolivariano, ejecutadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, las empresas de transporte logístico apuestan por la sinergia como estrategia para impulsar la economía nacional desde los puertos, contribuyendo con la distribución eficiente de productos destinados al sector agroalimentario.

Prensa Logicasa / Yohenli Pacheco