INN Trujillo continúa abocado al cuidado de su pueblo

Trujillo, 08/05/2020.- En medio de la pandemia por el Covid–19 y las agresiones por parte de los Estados Unidos con la guerra económica, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando las políticas sociales a la población venezolana. Esta vez en la parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera del estado Trujillo, la Misión Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), brindó atención alimentaria y nutricional.

La jornada tuvo lugar en el Comedor Popular Monseñor Mejias, donde se apersonó la directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) del estado Trujillo, Eloísa Briceño, sus entes adscritos como Lácteos Los Andes, Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL); además el director regional de MinComercio, Gregorio Briceño y la Milicia Bolivariana.

“Este comedor recibe 250 abuelos de lunes a viernes con el Plan Plato Servido para el almuerzo, con su respectivo aporte nutricional, igualmente, este espacio físico lleva a cabo el Punto y Círculo para la entrega del Plan de Atención Nutricional, con 2 mil 200 beneficiados de dicho municipio. Es importante resaltar que el INN posee una meta de atención de 7 mil 439 suplementos alimenticios para personas con déficit nutricional en el estado”, informó Eloísa Briceño.

La representante territorial de Minppal también aseguró que “adicionalmente la atención abarca a niños y niñas con tratamiento terapéutico y mujeres embarazadas y/o en período de lactancia materna”.

Asimismo, el Instituto Nacional de Nutrición cuenta con dos Comedores Populares para la atención de 300 favorecidos, con un total de 550 abuelos, así como un Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN), cuya capacidad de consulta médico integral es de 25 niñas y niños activos las 24 horas del día.

Prensa INN / Paola Mujica Espinoza