Modalidad “Yo Compro en Casa” activada en Módulo Primero de Mayo de Mercal en Carabobo

Carabobo, 08/05/2020.-  En el marco de las políticas alimentarias desarrolladas por Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en la cuarentena por el Covid-19, fue activado el Módulo (Tipo1) Primero de Mayo de Mercal en Carabobo, para continuar brindando protección alimentaria al pueblo bajo la implementación del sistema “Yo Compro en Casa”, llevando alimentos a cada hogar venezolano.

Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal Carabobo informó, “en Carabobo estamos avanzando con la activación de la Red de Módulos para continuar fortaleciendo el sistema de distribución de alimentos de manera articulada con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ofreciendo al pueblo nuevamente estos espacios de abastecimiento con productos de calidad a precios accesibles, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, desde la creación de la Misión Mercal como misión punta de lanza de la Revolución”.

Campos agregó, “cumpliendo la orientación del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, se trabaja en todo el territorio nacional para garantizar la óptima y satisfactoria distribución de alimentos a disposición del pueblo”.

Por su parte, Ramón Guzmán, Jefe Territorial de las comunidades del centro del municipio de Guacara manifestó, “nos sentimos agradecidos con la Red Mercal, con nuestro presidente Nicolás Maduro por sus esfuerzo para lograr la activación de estos espacios promovidos por Chávez, que van a beneficiar a tantas familias. Estamos agradecidos con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Leal Tellería y con el gobernador Rafael Lacava, ya que sabemos que esto es un esfuerzo compartido en medio de esta pandemia que enfrentamos hoy en día, para garantizar la alimentación del pueblo”.

Guzmán explicó, “en el Módulo Primero de Mayo del municipio Guacara se están atendiendo 5 comunidades del punto y circulo con el Sistema Yo Compro en Casa, bajo las medidas de seguridad y prevención del Covid-19”.

Por su parte Norelys Rodríguez, responsable del Módulo detalló, “a través del Plan Yo Compro en Casa, con el trabajo articulado por los jefes de comunidad y sus respectivos jefes de calle, se atenderán de manera programada las comunidades: La Guajira con 508 beneficiarios, La Coromoto con mil 036 familias, Primero de Mayo con mil 335 familias, Mocundo Centro con 211 familias, El Cumbe con 342 familias, es decir, abasteceremos más de  3 mil  familias del punto y círculo del establecimiento”.

Marcelys Coromoto Valera, beneficiaria del sector Mocundo Centro expresó, “estamos muy contentos con la puesta en marcha de esa modalidad de venta en este Módulo, su activación nos ofrece una opción para adquirir alimentos a precios accesibles, precios realmente excelentes que nos ayudan a enfrentar el bloqueo y la guerra económica. De verdad los felicito y me siento muy alegre de esto que se está logrando hoy”.

De esta manera, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) continúa a paso de vencedores cumpliendo su fiel misión, garantizar alimentos de calidad a precios accesibles a los venezolanos a través de los programas diseñados para el bienestar de las familias, en medio de la cuarentena social por el Covid-19.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez Acosta
Fotografía / Dixon Chourio y Alexander García