Inicia Plan de Atención Integral en parroquias del Distrito Capital correspondiente al mes de mayo

Caracas, 08/05/2020.- Continuando con las políticas de protección alimentaria y nutricional que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), dio inicio al Plan de Atención Integral de abastecimiento en distintas parroquias de la ciudad capitalina.

El despliegue efectivo inicio en la parroquia 23 de Enero, con el despacho de la Red Indirecta, priorizando 9 Bases de Misiones Socialistas (BMS) y 36 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), sumando un total de beneficiarios, solo en la parroquia, de 34 mil 914 familias; esta distribución de alimentos fue presidida por la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación Jessica Ruíz Ramírez, junto al presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada, informó que con esta entrega de bolsas contentivas de víveres a los CLAP favorece a más de 784 mil familias en todo el Distrito Capital.

La viceministra Jessica Ruíz, puntualizó “con el compromiso de garantizar la alimentación de todas las familias venezolanas en medio de una pandemia mundial, el equipo de gobierno del Jefe de Estado se encuentra en total despliegue velando por la seguridad alimentaria de la población”.

Detalló Ruíz, que en el mes de mayo Caracas tiene la primicia y el reto de cristalizar con organización, unidad y disciplina el reporte a través del Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria), para hacer más eficientes los procesos de control, los mecanismos de distribución y con ello velar a que el alimento llegue de manera mensual a nuestro pueblo.

Precisó que se estima atender durante este fin de semana a las parroquias: Macarao y Paraíso. “Para la próxima semana vamos a abastecer a 9 parroquias que ya están informadas y organizadas con su CLAP. De manera progresiva iremos atendiendo los distintos bloques pertenecientes a las parroquias: 4, 5 y 7 para así lograr el ciclo completo”.

Una vez más la Misión Alimentación y el Gobierno Nacional del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, demuestran su compromiso con el pueblo y las familias venezolanas garantizando la máxima seguridad alimentaria.

Prensa Mercal / Stefany García