Más de mil familias fueron beneficiadas con proteína animal durante despliegue Casa por Casa en Falcón

Falcón, 08/05/2020.- Cumpliendo con la atención en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteína que impulsa el presidente Constitucional Nicolás Maduro, durante el despliegue Casa por Casa, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), benefició a mil 290 familias con la distribución de 4.051 toneladas de proteína animal en la comunidad San José, parroquia San Gabriel del municipio Miranda estado Falcón.

Henry Hernández, Secretario General de Gobierno en Falcón detalló, “por instrucciones de nuestro gobernador Victor Clark, seguimos trabajando de manera coordinada y articulada con el Poder Popular en todas las comunidades de nuestro estado, llevando alegría a los hogares falconianos a través de estas jornadas sociales brindando mayor protección en materia de salud y alimentación ante esta pandemia”.

Jinett Mavo, Jefa de Mercal en la entidad expresó, “estas entregas que realizamos bajo la modalidad de distribución Casa por Casa es parte de los planes y esfuerzo que viene impulsado el Gobierno Bolivariano, para fortalecer la seguridad alimentaria de nuestro pueblo en medio de este bloqueo económico y la pandemia mundial del Covid-19”.

Edualiannys Reyes, habitante del sector San José II, expresó su agradecimiento al presidente Constitucional Nicolás Maduro, y al equipo de la Misión Alimentación por las proteínas recibidas en la comunidad de su hogar, a precios módicos a través de esta nueva modalidad Casa por Casa.

Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en la región falconiana, se mantiene desplegada junto a la Milicia Bolivariana y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) llevando alimentos a las familias priorizadas, garantizando así la protección alimentaria en el marco de la cuarentena colectiva y social que practica el pueblo por instrucciones del Gobierno Nacional, para evitar la propagación del Covid-19.

Prensa Mercal / Charlys Colina