Inigualable Untable de mango para tus meriendas

El mango es una fruta pulposa y jugosa, muy rica en magnesio y en vitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Es una de las fuentes más ricas en beta-caroteno, contiene 20% más que los melones y 50% más que los duraznos.

Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, aparte de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Sin embargo, entre sus propiedades cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, vitamina E, vitamina K y fósforo.

Además, tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico; también por su contenido en vitamina C, ayuda en la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.

Por tantos beneficios, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ofrece un exquisito untable de mango, para deleitarte en tus meriendas preferidas.

Ingredientes:

1 kg de mango.
10 ajíes dulces.
1 cebolla grande.
½ taza de aceite.
Sal en poca cantidad.

Preparación:

Lave los mangos, pélelos y píquelos en cuadros, reserve. En un sartén sofría el ají y la cebolla, evitando que se doren. Agregue a la licuadora los mangos y el sofrito, procese colocando un poco de aceite y sal en poca cantidad. Sirva.

Si los mangos están muy maduros, puede cocinarlos con los aliños luego de que estén sofritos, para que caramelicen y obtenga un untable agridulce; puede acompañarlo con panquecas, tortillas de harina de maíz o yuca cocida.

Prensa INN / Erielis Díaz