Tajadas de mango a la plancha ¡Aprovecha esta fruta!

El mango y una naranja contienen la misma cantidad de vitamina C, tomando en cuenta que si su piel está de color verde tiene más de ella, pero conforme va madurando la vitamina A aumenta, la cual contiene un nutriente que regula la producción de sebo. Gracias a este componente, comer mango ayuda a mantener la piel y el cabello brillantes y correctamente hidratados.

Con esta fruta se pueden hacer recetas como la jalea de mango, uno de los dulces típicos de la gastronomía nacional. Igualmente, se pueden preparar tortas, galletas, mermeladas y quesillos.

Asimismo, contiene una importante concentración de minerales como potasio y magnesio, que intervienen en la transmisión nerviosa y muscular, así como en la salud cardiovascular al equilibrar los niveles de sodio. También aporta pequeñas cantidades de hierro, fósforo y calcio.

En esta ocasión, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) recomienda una creativa y beneficiosa receta que demuestra el máximo potencial de éste alimento.

Ingredientes (5 personas):

2 mangas o 4 magos pintones.
Canela al gusto (opcional).
Papelón.

Preparación:

Lave, pele y corte en tajadas las mangas. Rocíe papelón sobre las tajadas y coloque a la plancha previamente limpia, agregue una gota de aceite y colóquelas a dorar por ambos lados.

Prensa INN / Erielis Díaz