Módulo de Mercal Las Viviendas benefició familias con la modalidad “Yo Compro en Casa”

Carabobo, 08/05/2020.- Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), de manera articulada con el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector José Ignacio Acevedo, desplegó jornada de atención a las familias bajo la modalidad “Yo Compro en Casa”, a través del Módulo Las Viviendas ubicado en el municipio Los Guayos del estado Carabobo.

Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal Carabobo, comentó durante el acompañamiento a la jornada activada desde el módulo, “aquí estamos más comprometidos que nunca y Mercal continúa trabajando al servicio del pueblo, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, manteniendo vivo el legado de nuestro Comandante Chávez, llevando alimentos a precios accesibles al pueblo”.

Por su parte, Haydee Ortiz, vocera CLAP de la comunidad José Ignacio Acevedo, indicó que gracias a la puesta en marcha de la modalidad de venta en el establecimiento se están beneficiando directamente 503 familias de su sector.

Asimismo, agradeció los esfuerzos del equipo de Mercal y resaltó, “a través de éste módulo se fortalece la atención a las comunidades y nosotros los CLAP del punto y circulo cumplimos la orientación del presidente Nicolás Maduro, de llevar los alimentos a los hogares, con el sistema Yo Compro en Casa”.

Sobre la modalidad de distribución y venta de alimentos puesta en marcha en el módulo, Ortiz detalló, “nosotros los voceros CLAP visitamos a nuestros vecinos y le indicamos los productos que están disponibles en el módulo, qué combos se están ofreciendo y su costo, de manera que ellos cancelen lo correspondiente para nosotros retirar sus beneficios y entregárselos directamente en sus hogares”.

La jefa de comunidad enfatizó “gracias presidente Nicolás Maduro por hacer el máximo esfuerzo para garantizar el bienestar de las familias y sus alimentos en medio de esta batalla por la salud de pueblo que enfrentamos con el Covid-19”.

De esta manera, Mercal avanza en su trabajo incansable al servicio del pueblo, llevando alimentos a precios accesible a las comunidades junto al Poder Popular organizado.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez
Fotografía / Dixon Chourio y Alexander García