Proteína animal reciben familias de Valencia en despliegue permanente de Misión Alimentación

Carabobo, 09/05/2020.- Cumpliendo con el Plan Nacional de Distribución de Proteína, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) junto a la Alcaldía, el Poder Popular Organizado en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana, atendieron a familias de 5 Bases de Misiones Socialistas del municipio Valencia.

En un despliegue liderado por el alcalde Alejandro Marvez, junto al jefe estadal de Mercal Carabobo, Marcos Campos, iniciado en la Base de Misiones Socialistas “Jesús Mi Salvador” de la parroquia Miguel Peña, donde se atendieron 622 familias con proteína animal, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez informó, “nos encontramos en el eje uno de Miguel Peña, en el corazón del sur de Valencia beneficiando a 5 Bases de Misiones gracias a ese trabajo articulado, a esa orientación que ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro a través de Mercal”.

“Hoy nos acompaña en coordinador regional de Mercal en Carabobo y todo el equipo del Poder Popular, de la Gobernación, de la Alcaldía, del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Son más de 7 mil familias, un total de 36 mil personas que se van a beneficiar en estas Bases de Misiones: Jesús Mi Salvador, Los Libertadores, La Mariposa y Valle Bolivariano”, detalló Marvez.

Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal Carabobo, explicó, “Mercal esta en despliegue permanente, trabajando al servicio del pueblo para dar cumplimiento a la orientación del presidente Nicolás Maduro de llevar los alimentos a las familias Casa por Casa, garantizando el abastecimiento durante la cuarentena social necesaria para combatir el Covid-19”.

Por su parte, Josefina Aguilar, beneficiaria del sector “Jesús Mi Salvador” comentó sobre las jornadas de entrega de alimentos, “me parecen muy bien, porque ante esta situación tan tremenda que está viviendo el mundo, nuestro presidente Maduro está pendiente de su pueblo, otros presidentes no les importa su gente y dejan que se mueran de hambre los pobres, en cambio Maduro nos ha tendido la mano, nos ha ayudado y en estos momentos con sus políticas y la cuarentena nos ha cuidado para que estemos bien”.

La Misión Alimentación continúa dando cumplimento al Plan Nacional de Distribución de Proteína, en el marco de las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez
Fotografía / Dixon Chourio y Alexander García