Mercal en Monagas emprende jornada de desinfección de espacios laborales

Monagas, 09/05/2020.- Con el objeto de resguardar la salud y el bienestar de la masa de trabajadores ante la pandemia mundial por el virus del Covid-19 y cumpliendo con las medidas de protección ante la cuarentena social que se mantiene en el país, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas promueve la desinfección de sus espacios.

La Jefatura Estadal, a cargo de Alexander Colmenares, a través de las unidades de Salud y Seguridad Integral, estableció convenios con la Dirección de Salud Ambiental, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud en la región, con la finalidad de emprender la jornada que, en un primer momento, se desarrolló en el Centro de Acopio “Campo Alegre” en Maturín y en el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Colmenares, informó que se seleccionó el Centro de Acopio en Maturín por tratarse de una necesidad, en virtud que a este establecimiento acuden los representantes institucionales a retirar alimentos, al igual que los jefes de los Clap que ayudan en los despachos en las comunidades. Enfatizando que posteriormente la medida se ejecutará en otros módulos.

“Con esta medida también resguardamos la salud de los servidores públicos que a diario impulsan la operatividad de la Misión Alimentación, en momentos cuando el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, no ha bajado la guardia en materia de prevención ante la pandemia mundial”.

Áreas comunes como oficinas, baños, comedor, zona de carga, despacho, almacenes y los alrededores del Centro de Acopio de Mercal en Monagas, fueron desinfectados por el personal de salud con una concentración química, acción que permite contrarrestar los agentes infecciosos que pudieran existir en el lugar y propiciar espacios libres de gérmenes asegurando la continuidad en los espacios.

El trabajo de la masa laboral de Mercal en la región oriental está garantizado a través de estas jornadas de desinfección, especialmente cuando el pueblo venezolano necesita del acompañamiento de la Misión Alimentación para garantizar la alimentación de los más necesitados y a la vez, asegurar que se cumpla en cada uno de los hogares con la cuarentena social y colectiva.

Prensa Mercal / Milagro Gómez