Plan Nacional de Distribución de Proteínas llegó a Urimare en Vargas

La Guaira, 08/05/2020.- A través de un trabajo mancomunado bajo la tutela de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se distribuyeron 14 toneladas de proteína animal, para beneficio de unas mil 468 familias, residente del sector La Lucha, de la parroquia Urimare en el municipio Vargas.

En el estado La Guaira la avanzada de los planes estatales para garantizar la seguridad alimentaria de la población no se detiene. Así, en sintonía a las normativas establecidas por el Mandatario Nacional, para prevenir la propagación del Covid-19, con gran conciencia y voluntad colectiva trabajadores de la estatal, líderes de calle y miembros del CLAP velaron por que se utilizaran los dispositivos de seguridad establecidos para prevenir el contagio entre los presentes, así como el distanciamiento social pautado.

Entre las autoridades que asistieron a la entrega de esta jornada Casa por Casa estuvo el gobernador Jorge García Carneiro, acompañado del alcalde José Alejandro Terán y la concejala Yubisay Córdova, Presidenta del Concejo Municipal de Vargas, así como de la jefe Estadal de la Productor y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Ninfa Riera.

Como cada semana, las autoridades gubernamentales de la entidad guaireña vigilaron de cerca la distribución de los rubros para así constatar que el indetenible trabajo que ejecuta el Ejecutivo Nacional a través de entes como la estatal PDVAL a cargo del ingeniero Gustavo Cabello, por instrucciones del ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, por instrucciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Ivonne Lovera y su mamá, María González Lovera, recibieron el beneficio alimenticio de la mano directa del alcalde Terán y el gobernador García Carneiro, tras lo cual una de las damas agradeció al presidente Obrero Nicolás Maduro, así como a las autoridades de gobierno local y a la estatal PDVAL por su labor. “Estoy agradecida por estos precios accesibles, y porque el Gobierno en estos tiempos difíciles ha estado atento a su pueblo».

Prensa PDVAL / Catherina Llinas