Más de 79 mil familias de las Bases de Misiones de Anzoátegui recibieron  víveres Casa por Casa

Anzoátegui,  11/05/2020.- El equipo multidisciplinario de la Misión Alimentación a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) conjuntamente con la Milicia Bolivariana y los líderes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en lo que va de mes de mayo benefició a 79 mil 295 familias del punto y círculo de 26 de las 68 Bases de Misiones Socialistas existentes en el estado Anzoátegui.

Las jornadas de entregas de alimentos se realizaron de forma directa, Casa por Casa cumpliendo además con las normas de control y prevención del Covid-19 tal y como lo ordenó el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular para la Alimentación Carlos Leal Tellería.

Los despliegues realizados beneficiaron a los anzoatiguenses de los municipios de la zona norte Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, fueron liderados por el director territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mayor José Noriega, quien expresó, “ante la guerra económica y la pandemia que azota a gran parte del mundo, Venezuela da un gran ejemplo siendo garante de la seguridad alimentaria, protegiendo el bolsillo y la salud de todos”.

Así mismo el jefe estadal de Mercal en Anzoátegui, Yinder Saldivia resaltó que el Poder Popular  tiene un papel muy importante en la entrega de los productos de la cesta básica, “no se trata solo de entregar alimentos sino nutrir conciencias, de hacer cumplir la cuarentena  por el bien de todos y es justamente esa la tarea de los líderes en las comunidades”.

Por su parte Carolina Villarroel, en representación de las 4 mil 888 familias de la Base de Misiones Socialista “La Horqueta”, ubicada en el municipio Juan Antonio Sotillo, manifestó su agradecimiento al equipo de Mercal y al Estado Mayor de Alimentación Municipal, pues en medio de cualquier situación la entrega de combos contentivos de rubros como aceite, arroz, pasta, harina de maíz precocida y leguminosa se reinventa y continua.

Los guerreros de la alimentación en Anzoátegui afinan estrategias cada vez más eficientes para dar cumplimiento a las políticas que, en materia de protección social, implementa el Gobierno Nacional bajo los preceptos del socialismo.

Prensa Mercal / Dairili Atagua