Mercal atiende a 600 familias de Baruta bajo la modalidad “Yo Compro en Casa”

Miranda, 12/05/2020.- En cumplimiento con las líneas de acción establecidas por el Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Miranda, brinda atención en el frigorífico “Carnes Venezuela” donde el pasado miércoles se activó el expendio de alimentos de la cesta básica y proteína animal para abastecer a los habitantes del municipio Baruta del estado Miranda, a través de la modalidad Yo Compro en Casa, tomando en cuenta las medidas de prevención contra el Covid-19.

Durante la jornada se logró atender 600 familias con la distribución de proteínas animal carne, huevos, pollo y embutidos; adicionalmente cereales. Se beneficiaron comunidades del sector tales como: La Palomera, Las Minas de Baruta, Ojo de Agua y Hoyo de la Puerta.

La atención diaria está destinada a 150 personas en el horario comprendido de 8:00 am a 2:00 pm, con el acompañamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana.

La presidenta del Concejo Municipal de Baruta Georgette Topalian, en compañía de Raúl, Diputado Constituyente del municipio Baruta, hicieron acto de presencia en el referido establecimiento y formaron parte de la jornada, manifestaron, “bondades de la Revolución, mecanismos de distribución y ventas de alimentos efectivos para el pueblo, seguridad y control para la prevención del Covid-19 y caras felices, fue lo que pude observar en el despliegue de Mercal en las instalaciones del frigorífico, gracias Mercal por traer seguridad alimentaria, alegría y compromiso a nuestro municipio, adicionalmente la protección del ingreso mensual familiar, aportando un ahorro de más del 40% en comparación a los precios de las cadenas y mercados privados” destacó Topalian.

Por su parte el Diputado González, resaltó, “Yo compro en Casa llegó para quedarse, que importante es encontrar los mecanismos para abastecer al pueblo, hoy somos garantes de la entrega directa y personalizada de alimentos a las comunidades del sector”.

El jefe estadal de Mercal en Miranda José Daniel Nieves Torres, afirmó que estos mecanismos de ventas y distribución de alimentos orientados por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, y puestos en marcha por el ministro M/G Carlos Leal Tellería, aportan a la Misión Alimentación el combustible para seguir cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, garantizarle a la familia venezolana el sustento y atención en materia de alimentación que requiere.

Políticas efectivas y lineamientos desde el Gobierno Nacional son la clave para continuar llevando y aportando los alimentos a cada mesa venezolana, función de Mercal a nivel nacional, adicionalmente garantizando la protección y cuidado para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Prensa Mercal / Junior Díaz