Mercal fortalece Programas Sociales de Monagas con entrega de más de 118 toneladas de alimentos

Monagas, 12/05/2020.- Un promedio de 3 mil 798 beneficiarios de los Programas Sociales en el estado Monagas reciben, hasta la fecha en lo que va del mes de mayo, más de 118,7 toneladas de alimentos gracias a las políticas alimentarias que implementa el Gobierno Revolucionario, en la búsqueda de garantizar la seguridad alimentaria de la población más necesitada.

Con el despacho de unos 9 mil 899 combos de alimentos a 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 9 Hospitales Municipales, un Centro de Salud Centinela en la región, además de un establecimiento del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS), el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), garantiza la continuidad de las atenciones en momentos cuando a nivel nacional se mantiene el llamado a cumplir con la cuarentena social y colectiva, con la finalidad de frenar los contagios por el virus del Covid-19.

La información la suministró el jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, quien detalló que cumpliendo con el protocolo de prevención, la fuerza de trabajo se desplegó en el Centro de Acopio “Campo Alegre” en Maturín, para realizar los despachos a los responsables de las instituciones receptoras de los víveres.

“La población más vulnerable, en este caso unos 2 mil 033 pacientes recluidos en los principales centros de salud como CDI y un Hospital Centinela de la región, resultan beneficiados con la asignación de víveres destinados para la preparación de los alimentos”.

Colmenares agregó, el Centro de Atención al Adulto Mayor “Dr. Marcos Serres Padilla”, administrado por el INASS en Maturín, el cual alberga a 65 abuelos, representa otra de las instituciones beneficiadas con las políticas inclusivas en materia alimentaria.

Luis Parra, Coordinador de la Unidad de Programas Especiales de Mercal en Monagas, agregó que a lo largo de toda la semana se han despachado los víveres a las 109 Casas de Alimentación, otro de los programas fortalecidos con el trabajo constante de la Misión Alimentación en la región oriental.

De esta manera Mercal cumple con políticas que representan una prioridad para el ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, y para el presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada, como lo es garantizarles el alimento a personas en riesgo en todo el territorio nacional.

Prensa Mercal / Milagro Gómez