Mil 379 escuelas son atendidas por Mercal en el estado Portuguesa

Portuguesa, 13/05/2020.- Mercal nació para garantizar el sagrado derecho a la alimentación, es por eso que en la pandemia por el Covit-19, sigue con los despachos de alimentos a 1.379 escuelas del estado Portuguesa que conforman el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para atender a 22.389 estudiantes del Sistema Nacional de Educación Bolivariana.

Desde los cuatro Centros de Acopio de la región llanera, se abastece de manera semanal al Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), dónde a su vez se distribuye a los diferentes centros de educación, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida y nutrición de los niños y niñas de la patria.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, expresó que a través de la coordinación de programas especiales, se planifica en conjunto con el CNAE el abastecimiento y la distribución de los productos de la canasta alimentaria, con un menú elaborado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

«La alimentación del futuro del país, es la prioridad de Mercal, gracias al noble corazón de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, fue creado el Programa de Alimentación Escolar, para contribuir de manera permanente al sustento diario de los estudiantes venezolanos». Añadió Castro.

La Coordinadora de Programas Especiales, Nidia Herrera, explicó que también llevan a cabo seguimiento y control a los despachos de alimentos en cada escuela, con visitas constante por parte del personal de la unidad, para velar por la elaboración de platos que contribuyan a la alimentación balanceada de la población estudiantil.

Según Herrera, «estás acciones aumenta la asistencia del niño a la escuela, como también contribuyen a mejorar el nivel académico de los jóvenes, porque se sienten motivados para seguir su formación, gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro en la materia».

Entregan alimentación en cuarentena

Por medidas de seguridad y protección, los centros educativos fueron cerrados para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo las madres elaboradoras junto a trabajadores del CNAE siguen entregando la comida a los padres y representantes de los estudiantes, para garantizar en plena pandemia el sustento diario de los pequeños de la casa.

En la Escuela Bolivariana Negro Primero de la comunidad Quebrada de la Virgen, el personal diariamente prepara los alimentos, una vez listos son recibidos por los padres y representantes de los niños que hacen vidas en las comunidades aledañas.

La maestra encargada del programa en la institución, Isabel Vargas, destacó, «todo esto se logra gracias al esfuerzo de nuestras madres elaboradoras con el personal directivo que coordina la logística para buscar los alimentos y cocinarlos, para nosotros es una satisfacción seguir llegando a cada hogar y alegrar la vida de los niños, niñas y adolescentes de la patria».

De esta manera, Mercal fortalece el abastecimiento oportuno de la población, con dedicación y amor por el pueblo, para llegar hasta «las catacumbas» y consolidar las bondades de la Revolución.

Prensa Mercal / Oriana Testi