Mercal en Miranda atiende Programas Sociales con más de 32 toneladas de alimentos

Miranda, 14/05/2020.- El derecho a la alimentación ha sido un punto de honor para la Revolución Bolivariana impulsado por el eterno Líder de América, Hugo Chávez, labor que ha continuado el presidente constitucional Nicolás Maduro, a pesar de la guerra económica, la pandemia y la contingencia, el estado cumple con el sagrado derecho de garantizar la alimentación al pueblo; redoblando los esfuerzos en la consolidación de la cultura alimentaria y nutricional generadora de conciencia.

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Miranda, brindó atención a los programas sociales con 32,68 toneladas métricas de alimentos distribuidas en 2 mil 724 bolsas contentivas de harina de maíz precocida, arroz, pasta, azúcar,  leguminosas, entre otros.

Dentro de los programas sociales abastecidos se encuentran el INASS, Negra Hipólita, CDI, Hospitales de salud, Hospitales del Seguro Social  y La Fundación Niño Simón, cada uno de ellos bajo los lineamientos y parámetros de los centros de acopio de los respectivos ejes como: Valles del Tuy, Metropolitano, Altos Mirandinos y Barlovento; con el acompañamiento de la Milicia Nacional Bolivariana. Cumpliendo las políticas e instrucciones en materia de resguardo y prevención ante el Covid-19.

Carlos Torres, Encargado de la unidad de Programas Especiales de Mercal en Miranda detalló, “esta atención a los 4 ejes de la entidad fue efectiva en lo que va de semana, con la finalidad de mantener abastecidos los programas sociales, proporcionándoles la nutrición necesaria en medio de la pandemia y la cuarentena social y colectiva. Siguiendo instrucciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro, el M/G Carlos Leal Tellería, Ministro del Poder Popular para la Alimentación, y el presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada”.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario garantiza la justa distribución de alimentos a todo el estado mirandino y a la Patria entera, aportando la mayor suma de felicidad y seguridad social en materia alimentaria como lo establece la constitución bajo el mando de nuestro presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mercal Miranda / Junior Díaz