Mercal despachó más de 400 toneladas de alimentos a los CLAP de la parroquia San Juan de Caracas

Caracas, 15/05/2020.- Continuando con las políticas y medidas para evitar el contagio con el Covid-19, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el Distrito Capital, despachó a las comunidades de la parroquia San Juan, con más de 441,5 toneladas de alimentos, para atender a 126 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de esta localidad.

Desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP ubicado en La Yaguara, los voceros de alimentación en compañía de la Milicia Bolivariana y trabajadores de Mercal, retiraron los alimentos para trasladarlos a un Punto de Abastecimiento Comunal ubicado en San Martín y de ahí hacer la entrega Casa por Casa a los sectores correspondientes.

Treinta y cinco mil 323 familias serán beneficiadas con combos alimenticios que contienen rubros esenciales como harina precocida, leguminosas, sardinas, aceite, azúcar, pasta y arroz, atendiendo hoy los sectores Los Eucaliptos y El Guarataro.

Es importante resaltar, como medidas para prevenir la propagación del Coranavirus, el ministro del Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, implementó nuevas modalidades de atención, para que a las familias les lleguen los alimentos a sus casas, y así evitar el contagio con este terrible virus.

En este sentido, la Vocera del Estado Mayor de Alimentación de la parroquia San Juan, Janeth Díaz, organizó y garantizó la recepción de los alimentos para luego distribuirlo en las comunidades y manifestó, “a pesar de las adversidades y de este terrible virus del que nos estamos protegiendo, continuamos llevando los alimentos al pueblo”.

Es así como la Misión Alimentación a través de Mercal, continúa trabajando de la mano con las comunidades y en perfecta unión cívico-militar para garantizar el derecho sagrado a la alimentación.

Prensa Mercal