Misión Alimentación distribuyó más de 15 toneladas de proteína animal en Bases de Misiones en Valencia

Carabobo, 16/05/2020.- La Misión Alimentación a través de su ente adscrito Mercados de Alimentos C.A. (Mercal)  distribuyó más de 15 toneladas de proteína animal  para atender más de 3 mil 532 familias de las Bases de Misiones Socialistas: “Los Mangos de La Florida” y “La Mirandita” del municipio Valencia, estado Carabobo.

Marcos Capos, jefe estadal de Mercal en Carabobo, informó que “Mercal se mantiene  junto a la Nacional Bolivariana y los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP), realizando las entregas de los beneficios alimenticios a los hogares carabobeños en las zonas priorizadas de las Bases de Misiones, cumpliendo las orientaciones del presidente constitucional, Nicolás Maduro, de garantizar el alimento al pueblo acatando las medidas de prevención del Covid -19”.

De ese modo, la autoridad regional de Mercal detalló, “se despacharon más de 15 toneladas de combos proteicos entre pollo, carne, huevos y mortadelas para continuar atendiendo a las familias del municipio Valencia. En esta oportunidad atendimos 1907 familias de la Base de Misiones Los Mangos de la Florida y 1625 familias de La Mirandita,  junto al trabajo coordinado con los CLAP y el equipo municipal de alimentación de la Alcaldía, para garantizar  la entrega casa por casa de los alimentos”.

Por su parte, Lisbeth Castellano, beneficiaria del sector Los Mangos de la Florida III comentó, “estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por la entrega de este beneficio en nuestra comunidad, casa por casa, para protegernos contra la pandemia del Covid-19; seguimos en pie de lucha con usted presidente”.

Ingrid Cuadro, del Comité de Salud de Los Mangos de la Florida expresó, “agradecemos primeramente a Dios, al presidente Nicolás Maduro y todos los involucrados en hacer llegar el combo proteico, que en medio de estas situaciones difíciles como son la pandemia y el bloqueo económico criminal que afecta nuestras comunidades y a la economía, sigue siendo entregado al pueblo casa por casa”.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) cumple así los lineamientos del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y continua llevando los alimentos al pueblo en el marco de las medidas activadas en cuarentena social y colectiva, para el control y prevención del Covid-19.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos: Alexander García