Mercal y Gobierno regional atienden más de 27 mil familias de las Base de Misiones del estado Monagas

Monagas, 17/05/2020.- En una perfecta sinergia entre Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y el gobierno regional de Monagas a cargo de la mandataria, Yelitze Santaella, se abastecieron con combos de alimentos a unas 27 mil 117 familias a través del punto y circulo de las Base de Misiones Socialistas en 11 municipios de la entidad oriental.

La información fue suministrada por el jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, quien indicó que en tres jornadas de trabajo se logró el despacho destinado a las familias de Cedeño, Piar, Sotillo, Libertador, Uracoa, Bolívar, Punceres, Maturín, Santa Bárbara y Aguasay, trabajo que también incluye la atención Casa por Casa en Caripe y parroquias de la capital monaguense, despliegue realizado cumpliendo con los protocolos y medidas de protección ante el Covid-19, para garantizar el derecho a la alimentación del pueblo en medio de la cuarentena social y colectiva.

Colmenares agregó que gracias al aporte del Poder Popular organizado la Misión Alimentación, en un trabajo conjunto con el gobierno regional, llegó a 65 Base de Misiones Socialistas para un total de 325,4 toneladas métricas de víveres y rubros entregados para el Vivir Bien de la población.

Enfatizó que se mantiene el trabajo de los servidores públicos para garantizar el total de atenciones en las 89 Base de Misiones que existen en el estado, respondiendo al Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica que mantiene el gobierno revolucionario del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, a través de las políticas de atención integral.

Mercal en su esfuerzo permanente de llegar a cada rincón del país, emprende un trabajo con el equipo regional de gobierno para abastecer al pueblo monaguense con alimentos completamente subsidiados.

Prensa Mercal / Milagro Gómez