Mercal en Anzoátegui  distribuyó  proteínas a Bases de Misiones Socialistas

Anzoátegui, 19/05/2020.- La Misión Alimentación a través de Mercal conjuntamente con la Milicia Bolivariana y los líderes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cumplió con la distribución  de 15  toneladas de  proteína animal en las Bases de Misiones Socialista “La Horqueta” y “Corazón de mi Patria” de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo en el estado Anzoátegui.

Las jornadas lideradas por el equipo de Mercal se realizaron cumpliendo con las normas de seguridad y control de la pandemia por el Covid-19, siguiendo orientaciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, así  lo informó el Director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mayor José Noriega, quien visitó los hogares de los sectores portocruzanos  para llevar pollo, mortadela y huevos, en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteína que se garantiza gracias a las protección que en materia alimentaria impulsa el Gobierno Nacional.

“En lo que va de mes de mayo el equipo multitudinario de la Misión Alimentación ha beneficiado a 27 CLAP, para un total de 7 mil familias con la distribución de 29 toneladas de alimentos bajo la modalidad Casa por Casa con el apoyo de los líderes en las comunidades  anzoatiguenses”, resaltó Noriega.

Por su parte el jefe estadal de Mercal en la entidad, Yinder Saldivia, destacó, “los guerreros de la alimentación están comprometidos  con el bienestar de las familias en el estado, y siguen garantizando la entrega de víveres y proteína animal de manera directa y  sin  intermediarios”.

Una de las misioneras del sector Bello Monte, Yusmary González, en nombre de los beneficiarios agradeció la gestión del equipo Mercal, “representan una gran ayuda en medio de la contingencia  y la guerra económica que enfrenta el país”.

“Nosotros como Poder Popular hemos afinado estrategias para combatir la pandemia y distribuir los beneficios de manera justa y equitativa siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, afirmó González.

Es así como la Red Mercal en Anzoátegui continúa velando por el bienestar del Pueblo, y ratifica el compromiso de atender a las familias venezolanas que de manera disciplinada cumple  con la cuarentena social colectiva.
.
Mercal Anzoátegui / Dairili Atagua