Mercal distribuye alimentos a las Casas de Alimentación en el municipio Achaguas del estado Apure

Apure, 22/05/2020.- Con el objetivo de redoblar los esfuerzos en materia de alimentación, el equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), acompañados de Fundaproal y la Milicia Bolivariana se desplegaron para la entrega de 27 toneladas de alimentos en las 27 Casas de Alimentación del Municipio Achaguas de la entidad apureña.

Ángel Rivero, Director Territorial del Minppal Apure, expreso “esta entrega se realizó con todo el equipo de la Misión Alimentación, nuestra Milicia Bolivariana como ente rector en la aplicación del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria), y el equipo de Fundaproal, todo un esfuerzo mancomunado en medio de esta crisis sanitaria mundial y tomando las medidas de protección necesarias para la prevención ante el Covid-19, bajo los lineamientos del ministro M/G Carlos Leal Tellería. Se cumplió la meta en la entrega y distribución de 26 toneladas de alimentos para las 27 Casas de Alimentación y 1 CAREN del Municipio Achaguas”.

“Nos encontramos trabajando sin descanso brindándole a nuestro pueblo la protección para que cumplan, en mayor medida, con las instrucciones emanadas por nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, de resguardarse en casa y cumplir con esta cuarentena social y voluntaria”, agregó Rivero.

Por su parte, Mayrut Castillo, Coordinadora Estadal de FUNDAPROAL en esta entidad llanera expresó “el esfuerzo que hacen cada día nuestras Madres Colaboradoras es admirable, ya que con amor y dedicación procesan estos alimentos para sus vecinos y comunidad en general, desde estas Casas de Alimentación nos encontramos trabajando en equipo con el Minppal, Gobierno Regional y la Milicia Bolivariana, para llegar al mayor número de beneficiarios, porque nuestro pueblo se merece una atención de calidad”.

Gracias a las políticas alimentarias y de protección en materia de salud que impulsa el Gobierno Nacional, y ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se logra llegar a cada rincón de la patria, prestando la atención al pueblo vulnerable debido a las sanciones y guerra económica impuesta por gobiernos extranjeros, no detendrán la maquinaria dispuesta a llevar alimentos, salud y protección a la patria de Bolívar y Chávez.

Prensa Mercal / María José Álvarez