Logicasa realizó Plan de Desinfección y Contención contra el Covid-19

La Guaira, 21/05/2020.- Logística Casa (Logicasa) S.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto a Protección Civil en el estado La Guaira, adoptaron las medidas para la contención del patógeno Covid-19, llevando a cabo el Plan de Desinfección y Contención del Coronavirus, en las instalaciones de la Sede Central ubicada en la entidad, encabezada por la Coordinación de Higiene y Seguridad Ciudadana del estado, con el objetivo de mantener las instalaciones 100% seguras.

Estas acciones abarcan, desde un correcto lavado de manos hasta la realización de tratamientos de desinfección especializada en los centros de trabajo, la jornada de prevención se ejecutó en las áreas comunes de los Patios de Contenedores de la sede central, como: oficinas, baños, almacenes, zona de áreas verdes, espacio de contenedores y unidades resguardadas, así como la Unidad de Transporte Oficial; con el propósito de contrarrestar los agentes infecciosos que propician el contagio del Coronavirus.

La metodología empleada para la realización de tratamientos de desinfección preventivos y curativos contra el Covid-19 es la nebulización ambiental. La nebulización consiste en una limpieza con microgotas de desinfectante antipatógenos suspendidas en el aire. Gracias a este sistema de aplicación, la sustancia desinfectante puede acceder a zonas a las que los métodos de limpieza tradicionales no llegan.

“Gracias al apoyo de Protección Civil, Policía del estado y las instituciones aliadas se inició el protocolo ante la contingencia para evitar la propagación del Covid-19, con la supervisión de los equipos de seguridad, verificando que el personal cumpla con su tapabocas, guantes con el propósito de resguardar la salud de los trabajadores y proteger las áreas de la Empresa, quien se mantiene operativa en el traslado de los alimentos Clap, que durante la cuarentena social se entregan casa por casa”. Detalló, Zuleima Kuffaty, Gerente de Control de Calidad Logicasa.

“Estamos realizando jornadas de higienización utilizando equipos especiales e implementos de bioseguridad adecuados, priorizando las empresas e instituciones que se mantienen activas en tiempos de cuarentena como el sector alimentación”. Expresó, Vanessa Rolón, Directora de Protección Civil en la entidad.

De esta manera, Logicasa bajo la máxima autoridad, G/B Félix Rojas Martínez, cumple con las orientaciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro, y se mantiene activa garantizando la seguridad alimentaria del pueblo, en medio de la pandemia mundial, cumpliendo con las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19, en sus áreas de trabajo así como la de su Fuerza Laboral.

Prensa Logicasa / Yohenli Pacheco
Fotos Logicasa