Minppal y el Instituto Nacional de Nutrición establecen atención integral a familias en Yaracuy

Yaracuy, 21/05/2020.- Dando cumplimiento a los lineamientos direccionados desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela liderado por el presidente Constitucional y Obrero Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mercal y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Yaracuy, trabajan en equipo para atender a las familias vulnerables y madres lactantes de manera integral con la distribución de combos CLAP.

Las familias protegidas por las dependencias alimentarias en toda la geografía yaracuyana, son atendidas integralmente aplicándoles el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria), para que la entrega del beneficio sea de forma personal y equitativa a cada familia, cumpliendo el protocolo de prevención y control del Covid-19.

El director Territorial del Minppal en la región, Lenin Delgado, detalló “la entrega de los combos de alimentos que la Misión Alimentación que se realiza a través de Mercal y el INN cuentan con la logística y parámetros establecidos para la protección y resguardo, tanto del personal como de los beneficiarios. En perfecta unión cívico-militar, donde la Milicia Bolivariana aplica el CEAS-Patria en cada entrega, realizándola de manera personalizada a cada familia que requiera el beneficio en tiempos del cuarentena”.

Por su parte, Wendy Arias, Coordinadora del INN en Yaracuy destacó que, “en esta ardua labor las 14 Alcaldías Bolivarianas del estado tienen en su haber desplegar, junto a la tropa verde del INN y Mercal, un grupo de hombres y mujeres que realizan la visita casa a casa de las familias vulnerables, haciendo la entrega de los combos CLAP para fortalecer la alimentación de quienes así lo requieran, cumpliendo todas las directrices emitas por el Gobierno Bolivariano”.

Las dependencias alimentarias en la entidad yaracuyana de manera articulada con el Gobierno Bolivariano Regional, municipal y local, garantizan los alimentos y las proteínas necesarias para las familias vulnerables, toda vez que estas cumplen con la cuarentena colectiva y social en tiempos del Covid-19.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela sigue atendiendo integralmente a las familias en el estado Yaracuy; fortaleciendo la Misión Alimentación, cumpliendo el plan nacional de atención a las familias Casa por Casa, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Prensa Mercal / Samil Gómez