Mercal abastece con más de 8 toneladas de proteína a los Programas Sociales en Apure

Apure, 21/05/2020.- Desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), continua trabajando y brindando atención oportuna a los diferentes Programas Sociales de Apure con la entrega de 8.9 toneladas de proteína animal en el estado.

Gracias a las políticas alimentarias nacionales impulsadas por Minppal, se realizó la entrega de 8.9 toneladas de proteínas, llegando a 957 beneficiarios de los diferentes Programas Sociales: Hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), SERN, IDENNA e INAS. Destacando y resaltando el compromiso del Gobierno Nacional en atender los Programas Sociales como premisa del sistema de alimentación nacional.

Ángel Rivero, Jefe Estadal de Mercal en Apure, señaló, “el personal de esta institución realiza el mayor de los esfuerzos para cumplir la planificación y la distribución de alimentos en la entidad, garantía alimentaria para el pueblo, es el lineamiento del Gobierno Nacional y Mercal lo cumple. Los Programas Sociales cuentan con la logística permanente y la distribución oportuna de alimentos, resaltando el cumplimiento de las políticas en materia de resguardo y prevención ante el Covid.19”.

Por su parte, Gerardo Méndez, Coordinador de Programas Especiales en el estado, resaltó el trabajo que desde esta unidad se realiza para llegar al pueblo en medio de esta crisis, cumpliendo con las normas establecidas por la Unidad de Salud para la protección del personal y del pueblo ante la pandemia del Covid-19.

Desde Mercal seguimos cumpliendo con los lineamientos del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en continuar llevando los alimentos y redoblando los esfuerzos para seguir atendiendo al pueblo en el marco de las medidas en cuarentena social y colectiva, para el control y prevención del Covid-19.

Prensa Mercal / María José Álvarez