Industrias Diana firma convenio con el sector privado para producir aceite

Carabobo, 22/05/2020.- Cumpliendo con las políticas económicas promovidas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, este viernes Industrias Diana firmó un convenio con el sector privado acompañado del Viceministerio de Empresas y Servicios del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema productivo de la patria.

En las instalaciones de Diana Planta Valencia, el presidente de la empresa Cnel. Ángel Saldeño junto al viceministro de Empresas y Servicios Minppal Gabriel Pérez Ramírez,firmo acuerdos con las empresas privadas Inversiones HAR C.A., Grupo JM Agroimport C.A. JHR, C.A. Alimentos Fravi C.A., Palmeras Energras C.A. y Grupo Gerc C.A. orientados a reforzar la economía nacional.

En este sentido Pérez Ramírez, informó que este convenio con el sector de grasas y aceites del país, busca potenciar la producción de la materia prima de la palma con una producción 100% nacional permitiendo producir 2 millones 200 mil litros de aceites al mes, para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte el Cnel. Angel Saldeño, destacó la importancia de esta inversión con empresarios nacionales, la cual contribuye a garantizar los planes de alimentación del ejecutivo nacional impulsando el sistema agroalimentario de Palmeras Diana desde el estado Zulia, apostando al trabajo mancomunado en épocas de contingencia.

Estas alianzas permiten dinamizar la productividad de la industria, en el marco de los convenios estratégicas que viene realizando el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para consolidar las políticas alimentarias conjuntas de producción y distribución para el abastecimiento de alimentos en el país, proporcionando la oportunidad de que el sector privado invierta en unión con el Estado.

Desde Industrias Diana respaldamos los esfuerzos del Gobierno Bolivariano y el ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Telleria, por construir espacios para el entendimiento a través del trabajo mutuo, elevando a la máxima potencia la capacidad productiva en materia alimentaria para el beneficio del pueblo venezolano.

Prensa Industrias Diana