Mercal distribuye alimentos al IDENNA en Apure

Apure, 22/05/2020.- Con el propósito de dar cumplimiento a los Programas Especiales, desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), se realizó la entrega de víveres al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), con la finalidad de brindar una atención alimentaria a nuestros niños en esta región llanera.

El beneficio fue representado por 1.8 toneladas de alimentos, entrega apegada a las políticas y lineamientos del Ejecutivo Nacional y cumpliendo las directrices emanadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, y del ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Augusto Leal Tellería.

Ángel Rivero, Jefe Estadal de Mercal en Apure, señaló “el personal de esta institución se mantiene en batalla para cumplir y brindar a nuestros niños y niñas el sagrado derecho a una alimentación sana y oportuna, afectada en los actuales momentos por las sanciones al pueblo venezolano impuestas por el gobierno de los EE.UU y su presidente. Desde esta trinchera nos encontramos cumpliendo con los lineamientos del presidente Constitucional Nicolás Maduro, de no dejar una familia sin alimentos en la entidad, cumpliendo las medidas preventivas ante la pandemia ocasionada por el Covid-19”.

Por su parte, el  coordinador de la Unidad de Programas Especiales en el este estado Apure Gerardo Méndez, informó “los programas son atendidos y dotados mensualmente en pro de contribuir y beneficiar con la adecuada nutrición a los comensales que hacen vida en este centro de servicio social”.

Es así como el Gobierno Bolivariano continúa la distribución de alimentos en cada rincón del país, con la única esencia de atender a los venezolanos, garantizando la seguridad alimentaria en medio de la cuarentena social y colectiva.
Prensa Mercal / María José Álvarez