Mercal garantiza alimentación a tres Bases de Misiones en Portuguesa

Portuguesa, 21/052020.- A través de la distribución popular de Alimentos, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), despacharon insumos a tres Bases de Misiones Socialistas del municipio Guanare, del estado Portuguesa, donde beneficiaron a 2 mil183 familias.

Así lo informó, el jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, sobre las diferentes jornadas realizadas en las comunidades: Barrió Unión, Santa María III y 24 de Junio, donde de manera mensual se entrega los combos de alimentos para el sustento diario de los hogares de la entidad.

Mercal comprometido en difundir y llevar las bondades de la Revolución a lo largo y ancho del territorio nacional, “somos una familia, que busca el bienestar de la población, para seguir fieles al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías», agregó Castro.

La vocera de la comunidad Santa María III, María Aponte, señaló que en el sector entregaron mil 321 combos Casa por Casa, para cuidar la salud de las familias y protegerlos del virus Covid-19, “por eso estamos dispuestos a trabajar por nuestro pueblo y seguir las políticas del presidente Nicolás Maduro».

De igual manera, el jefe CLAP de la comunidad 24 de Junio Luis Lucena, expresó «como un equipo, distribuimos de manera justa y equitativa los alimentos, en perfecta unión cívico-militar, acompañados de la Milicia Bolivariana, nuestra labor no se detiene en la cuarentena, por eso tomamos todas las medidas necesarias de protección para seguir trabajando por la patria».

Gracias al esfuerzo por parte de los trabajadores de Mercal, se fortalece el sagrado derecho a la alimentación, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para consolidar las políticas sociales de la población.

Prensa Mercal / Oriana Testi