La Fuerza Trabajadora de Mercal sigue en combate por el pueblo venezolano

Caracas, 16/06/2020.- Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), continúa con las políticas de protección alimentaria y nutricional que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, para combatir los embates de la pandemia mundial del Covid-19, el bloqueo económico y las sanciones imperiales impuestas, la fuerza trabajadora de Mercal sigue impulsando las modalidades de entrega, venta y distribución de alimentos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con el compromiso de garantizar la alimentación de todas las familias venezolanas en el marco del Estado de Alarma, Mercal en conjunto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se encuentra en total despliegue velando porque llegue a cada hogar de la población los diferentes rubros de la cesta básica y proteína animal, aplicando nuevas modalidades y mecanismos tales como: “Casa por casa”, «Yo compro en Casa” y “La bodega va a la Casa”, como respuesta a las interrogantes planteadas para lograr la protección alimentaria de la Patria.

Estos nuevos mecanismos de distribución hacen mucho más eficiente la entrega de proteína animal (pollo, huevos, carne, mortadela y cerdo), así como hortalizas y rubros secos a precios justos, llevando a cabo el cumplimiento de la cuarentena social, voluntaria y colectiva para evitar las aglomeraciones, contagios y propagación del Covid-19.

De esta manera Mercal adscrito a la Misión Alimentación continúa dando cumplimento al Plan Nacional de Distribución de Proteínas, hortalizas y víveres dejando en alto el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Prensa Mercal/ Stefany García