Mercal despacha combos proteicos a 17 CLAP de Portuguesa

Portuguesa, 17/06/2020.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) se encuentra desplegado en Portuguesa, para garantizar la nutrición balanceada a 2 mil 545 familias integrantes de 17 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, informó que la jornada se realizó en comunidades de los municipios Guanare y Ospino, llevando a todos los rincones de la región llanera las bondades de la Revolución.

“La distribución total de la jornada fue de 10 toneladas métricas entre pollo, mortadela y carne, con la participación activa del Poder Popular organizado y la Milicia Bolivariana estamos dando la batalla contra el bloqueo internacional y sanciones imperiales, nadie nos detendrá para garantizar al pueblo las políticas sociales del presidente Constitucional Nicolás Maduro», resaltó Castro.

Los habitantes de la Base de Misiones Socialista El Pesquero, del municipio Guanare, manifestaron su agradecimiento ante la entrega, tal es el caso de Adelaida Ortiz, » sin salir de casa recibimos el combo, gracias al presidente Constitucional Nicolás Maduro y a Mercal por protegernos en materia alimentaria y resguardarnos la salud, cuidando a la comunidad contra el Coronavirus”.

Por su parte, la beneficiaría de la comunidad Morrocoy, Adriana López, agregó “estamos complacidos por las acciones que está tomando el Gobierno Nacional ante la pandemia, tenemos garantizados los productos de la cesta básica y proteína animal a través de Mercal y los CLAP, gracias por garantizarnos la alimentación balanceada de nuestras familias”.

De esta manera Mercal se atiende a las comunidades priorizadas con los despachos oportunos de alimentos, aplicando en cada jornada las políticas indicadas por el Gobierno Nacional en materia de salud y resguardo de la población ante el Covid-19.

Prensa Mercal / Oriana Testi