Misión Alimentación: garantía alimentaria de la Patria Grande

Caracas, 16/06/2020.- Con la llegada de la Revolución Bolivariana a la Patria de Bolívar y Chávez, el pueblo venezolano ha sido dignificado en todo su esplendor, garantizando independientemente de sanciones imperiales, bloqueo económico-financiero y pandemia mundial, el sagrado derecho a la alimentación de las familias, como unos de los objetivos fundamentales del Plan de la Patria 2019-2025.

A 17 años de su creación por el precursor del Socialismo en Venezuela, el Arañero de Sabaneta, su legado de protección social continúa llegando a los sectores más sensibles del país, colocando a la disposición de las familias de escasos recursos económicos, el libre acceso a los alimentos, sin intermediarios, especulación y sobreprecios.

En el tiempo

Es oportuno recordar los escenarios ocurridos en el año 2002, cuando el sector comercial privado, en contra del gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías, decidió endurecer la situación social y económica en Venezuela con la huelga de las principales industrias de producción y comercialización de alimentos, posición a la que se sumó la nómina mayor de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), se crea en el año 2003, luego de la finalización del paro económico y petrolero, la Misión Mercal como parte de las estrategias del líder revolucionario para evitar cualquier otro intento de sabotaje alimentario que dejó a la Nación altos costos.

Seguidamente a un año de su lanzamiento con la misma esencia de proteger a las familias en el ámbito alimentario, nace el 16 de septiembre de 2004 el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), quien es el ente rector de Mercado de Alimentos.

Dos Instituciones enfocadas hacia un mismo fin, como misión punta de lanza de la Revolución Humanista y que cumple a cabalidad con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, que contribuye al Buen Vivir y Felicidad Suprema de la población.

Para el Gobierno Bolivariano no existen adversidades inducidas por sectores de la ultraderecha nacional e internacional, que detengan las distintas políticas públicas creadas en Revolución para el bienestar social de los hijos e hijas de la Patria.

Fórmula perfecta

En la actualidad, el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, junto al apoyo del huracán Bolivariano y de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se mantienen rodilla en tierra ante los constantes ataques y ansias de poder por parte de EE.UU, el cual siempre ha pretendido afectar la prosperidad económica de la Nación.

Durante este 2020, un año de adversidades incitadas, la Misión Alimentación, continúa llegando mediante toda una gama de mecanismos de distribución de alimentos y planes especiales a los hogares de las familias venezolanas, sin exclusión alguna.

Prensa Mercal / Jonathan Castro