Mercal abastece con proteína animal a Bases de Misiones Socialista en Táchira

Táchira, 17/06/2020.- Un nuevo mes, una nueva oportunidad para cumplir satisfactoriamente con el pueblo tachirense, garantiza Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) con la entrega de combos proteicos a las 20 Bases de Misiones Socialista (BMS) en la entidad, beneficiando a 3 mil 468 familias, un total de 13 mil 872 personas atendidas directamente con 17,54 toneladas métricas de productos.

Ejecutando la instrucción del ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) M/G Carlos Leal Tellería, y el presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada, Mercal Táchira se despliega por seis municipios priorizados, donde hacen vida las BMS: Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Pedro María Ureña, Bolívar y Fernández Feo, distribuyendo rubros como pollo y carne, proteína indispensable para una alimentación balanceada.

Franklin Colmenares, Director Territorial de Minppal, compartió durante la jornada con los beneficiarios y reflexionó “ningún país del mundo asume una responsabilidad de este tamaño con su pueblo, garantizarle alimentos a las comunidades organizadas, ni siquiera en medio de esta pandemia del Covid-19 esto ha sucedido, por el contrario en Venezuela, la Revolución está en primera fila, desplegada en la prevención y brindando protección integral”.

Por su parte, Denis Peña, Jefe Estadal de Mercal, destacó “esta labor llevada a cabo por la coordinación de Gestión Socialista apunta a seguir fortaleciendo, debemos aumentar el radio de acción, porque Venezuela está librando una guerra con un imperio que pretende seguir golpeando al Pueblo, entonces, se requiere más protección, esto no nos asusta, esto nos da fortaleza, porque la Revolución se alimenta de voluntad política y social”.

Esto es Revolución Alimentaria

En el municipio San Cristóbal son atendidas 720 familias de 5 BMS, un aproximado de 2 mil 880 personas, el equipo visita la Base de Misiones Socialista El legado de Chávez, conocida como “El Cucharo”.

Gladys Mendoza, misionera de la BMS El Cucharo comentó, «hoy traemos a la comunidad la Feria del Campo Soberano bajo la modalidad de distribución Casa por Casa, una gran ayuda para todos los beneficiarios, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por el apoyo constante del Gobierno a nuestras familias».

Por su parte, Gipsi Sepúlveda, habitante de la comunidad, indicó «tenemos un gran potencial en la BMS y se expresa en la organización, somos familias de escasos recursos pero hemos asumido nuestras responsabilidades, por eso agradecemos a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, al protectorado del estado, y a Mercal, por animarnos y ayudarnos a seguir haciendo camino».

Avanza junio, el sexto mes del año, y aun cuando éste 2020 ha sido de pruebas y retos para el mundo, el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro continúa fortaleciendo sus estrategias para asistir oportuna y dignamente al pueblo venezolano. Solo el trabajo, la consciencia social y disciplina permiten dar respuestas efectivas, que nos engrandecen como Nación libre y soberana.

Prensa Mercal / Susana Moncada