Mercal distribuye proteína animal y suplemento nutricional a centros de salud en Amazonas

Amazonas, 17/06/2020.- Dando fiel cumplimiento a las políticas alimentarias que brinda el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en el estado Amazonas, la red de alimentos Mercal efectuó el despacho de alimentos priorizado para las instituciones sanitarias de la entidad, bajo las medidas de bioseguridad necesarias para la prevención del Covid-19.

Desde el Centro de Acopio Nutrición fueron entregados 263 complementos nutricionales y 2,9 toneladas de proteína animal a los centros de Salud Centinela y hospitales como: Hospital Dr. José Gregorio Hernández, 5 Centro de Diagnóstico Integral (CDI), 1 Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN), 1 Instituto Autónomo Consejo Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y 1 Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS), esta última institución atiende a los adultos mayores que hacen vida en la Casa Hogar Los Abuelos”.

Este despliegue garantiza la sana alimentación y nutrición de al menos 657 personas atendidas por estos Programas Sociales. En los próximos días serán atendidas las instituciones de educación con los despachos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y las Casas de Alimentación, información suministrada por el Coordinador (E) de la Unidad de Programas Especiales Mercal, José Gabriel Torres.

“De acuerdo a la planificación semanal hemos cumplido con los despachos para abastecer estos programas que brindan salud y bienestar a las familias amazonenses, no descansaremos en la tarea, ni en tiempos de pandemias, ni de guerra económica, aquí seguimos trabajando por el pueblo y para el pueblo”, agregó Torres.

Es así como Mercal Amazonas contribuye con las políticas sociales dirigidas a satisfacer las necesidades alimentarias como medida de protección del pueblo.

Prensa Mercal / Ivana Varela Arévalo