Misión Médica Cubana aplica pruebas rápidas a trabajadores del CEAC y Centro de Acopio en Maturín

Monagas, 17/06/2020.- Un total de 60 pruebas rápidas (PCR) aplicó el equipo de la Misión Médica Cubana a igual número de trabajadores de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas, para el diagnóstico del Covid-19 en las instalaciones del Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC) y el Centro de Acopio “Campo Alegre” en Maturín.

Gracias a los esfuerzos de la Jefatura Estadal a cargo de Alexander Colmenares, a través de las Unidades de Salud y Gestión Humana, se hicieron los contactos para que el equipo de salud realizara el despistaje en tan importantes instalaciones de la red en la región oriental.

“En esta jornada priorizamos a nuestra fuerza de trabajo que se mantiene laborando en dos de los espacios más importantes como los es el CEAC y el Centro de Acopio “Campo Alegre”, lugar de despacho del 75% de los alimentos a las comunidades ubicadas en los 13 municipios de la entidad”, agregó Colmenares.

Precisó que fueron seleccionados los trabajadores, cumpliendo los protocolos de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, como el uso de tapabocas, guantes y el distanciamiento social, acudieron uno a uno al llamado del personal médico para la toma de muestra y la entrega inmediata del resultado, transcurridos los 15 minutos de la misma.

Mercal se mantiene firme para garantizar la seguridad integral de la fuerza laboral, fuerza que no ha detenido su accionar desde el inicio de la cuarentena recomendada por el Ejecutivo Nacional, trabajando para garantizar los alimentos de cada hogar venezolano pese al bloqueo económico y las sanciones impuestas por gobiernos imperiales.

Prensa Mercal / Milagro Gómez