Mercal atiende más de 2 mil familias con la modalidad “La Bodega va a la Casa”

Miranda, 18/06/2020.- Cumpliendo los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), la Milicia Bolivariana y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se despliegan llevando productos de primera necesidad para los sectores populares, poniendo en práctica la modalidad de distribución “La Bodega va a la Casa”, en esta oportunidad beneficiando a los habitantes de la parroquia El Hatillo del municipio El Hatillo, estado Miranda.

Un total de 2 mil 527 familias del sector El Calvario, fueron beneficiadas con la jornada, actividad que se ejecutó con la finalidad de llevar los productos a las comunidades, a los sectores populares, a precios accesibles. Evitando con esto que las personas salgan de la comodidad de su sector a buscar alimentos, garantizando el cumplimiento de la cuarentena social-colectiva recomendada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El jefe estadal Mercal, José Torres, resaltó “estas entregan se estarán realizando para que la población del sector El Calvario no se vea en la necesidad de salir de sus casas, así como lo hemos venido haciendo durante toda la cuarentena, llevar los alimentos a cada comunidad es la garantía de protección ante el Covid-19”.

Los jefes de calle o representantes del CLAP y el Poder Popular organizado, juegan un papel fundamental llevando el control de las solicitudes de cada familia, para garantizar la equidad de los productos disponibles en la bodega, productos a precios muy por debajo del precio especulativo de los mercados privados.

Una nueva oportunidad de victoria fue el resultado de la jornada con la implementación de las políticas emitidas por el Gobierno Nacional y puestas en marcha por la Misión Alimentación, garantizando el sustento diario a cada hogar de la Patria y resguardando la salud de todos los involucrados.

Prensa Mercal / Junior Díaz